Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

27 de Junio de 2014

Ratifican fallo contra McDonald’s por cola de ratón encontrada en una hamburguesa en Temuco

Imagen extraída de Youtube. McDonald’s deberá pagar dos millones de pesos por la demanda de un consumidor que encontró una cola de ratón en su hamburguesa de la cadena de comida rápida hace dos años en Temuco. La Corte de Temuco ratificó el fallo en contra de McDonald’s por “menosacabar al consumidor, debido a fallas […]

Por

McDonald's YT Imagen extraída de Youtube.

McDonald’s deberá pagar dos millones de pesos por la demanda de un consumidor que encontró una cola de ratón en su hamburguesa de la cadena de comida rápida hace dos años en Temuco.

La Corte de Temuco ratificó el fallo en contra de McDonald’s por “menosacabar al consumidor, debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio”, según informó ADN.

La cola de ratón fue encontrada en el local ubicado en Mall Portal Temuco el año 2012. Al año siguiente, el Tercer Juzgado de Policía Local falló en contra de la cadena después de haber concluido que la hamburguesa no sufrió intervenciones fuera del local, y que la cola de ratón efectivamente procedía de la cocina del establecimiento.

El tribunal argumentó que “la circunstancia que la empresa denunciada emplee un estándar de control de calidad exigente, no excluye la posibilidad de que en el caso concreto exista un hecho que signifique descuido, el cual por extraño que sea, no puede ser considerado como un caso fortuito, del que no se cumple ningún requisito legal y que ha quedado fehacientemente establecido que la demandada ha causado menoscabo al consumidor, debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio”.

Notas relacionadas