Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2014

Tohá y alumnos en toma: “Se está incurriendo en un daño enorme a la identidad del movimiento estudiantil”

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá criticó el actuar de los alumnos de los establecimientos en toma, ya que según ella “se está incurriendo en un daño enorme a la educación pública y a la identidad del movimiento estudiantil”. “Desde el primer día hemos dialogado, hemos buscado la participación. Desde el primer día también hemos […]

Por

toha A1

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá criticó el actuar de los alumnos de los establecimientos en toma, ya que según ella “se está incurriendo en un daño enorme a la educación pública y a la identidad del movimiento estudiantil”.

“Desde el primer día hemos dialogado, hemos buscado la participación. Desde el primer día también hemos dicho que no nos parecen las tomas, que es una forma de movilización de la cual se está abusando, y hemos buscado desactivarlas tratando que los desalojos sean el último recurso”, agregó la edil según informó ADN.

Tohá también acusó una fuerte descalificación a cualquiera que no esté de acuerdo con lo que se diga. “El que sale con una postura distinta recibe una especie de bullying político”, aseguró.

“Hoy estamos en un momento distinto, está abierto en el país un debate de la educación, está en la agenda los temas que los estudiantes pusieron, entonces no tiene sentido insistir en esta forma de movilización que no los está transformando en actores, más bien los está invalidando porque se ve muy poco seria esta forma de actuar”, consignó.

Asimismo, Tohá declaró que “esto hay que pararlo, y tenemos que pararlo preferencialmente a través de la modalidad que desde el punto de vista educativo es más razonable, que es hablar, enseñar, llegar a acuerdos, poner un marco razonable, y a veces habrá que hacer uso de la fuerza pública”.

Notas relacionadas