Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2014

INDH se querelló contra Carabineros por torturas que habría sufrido comunero mapuche

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella contra Carabineros, por la presunta participación de uniformados la aplicación de toruturas a un comunero mapuche de Temuco. Según consignó, Emol, el abogado representante del INDH, Marcos Ravanal, aseguró que la acción judicial apunta a todos los funcionarios de la institución que resulten implicados, ya […]

Por

mapuche a1
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella contra Carabineros, por la presunta participación de uniformados la aplicación de toruturas a un comunero mapuche de Temuco.

Según consignó, Emol, el abogado representante del INDH, Marcos Ravanal, aseguró que la acción judicial apunta a todos los funcionarios de la institución que resulten implicados, ya sea como autores, cómplices o encubridores de las torturas que había sufrido, Alberto Pascual Curamil Millanao, en febrero pasado.

Según Ravanal, los hechos habrían tenido lugar a las afueras del Centro de Justicia de Temuco, mientras se emitía un fallo condenatorio a otro comunero.

“Personalmente constaté en la segunda comisaría de Temuco que Curimil Millanao estaba muy malherido, con múltiples hematomas en su cara y en una pierna, con dificultad para caminar. Todo ello constituye el delito de torturas”, aseguró el abogado.

Notas relacionadas