Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

MEO: “Vemos una Nueva Mayoría con la que se puede conversar, y mucho”

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, valoró las declaraciones que este lunes realizó José Miguel Insulza, en cuanto a la necesidad de sumar a ese movimiento al conglomerado oficialista para reunificar “aquella mayoría que terminó con la dictadura”. “Nos alegra ver que José Miguel Insulza está más díscolo después de su paso por […]

Por

meo A1

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, valoró las declaraciones que este lunes realizó José Miguel Insulza, en cuanto a la necesidad de sumar a ese movimiento al conglomerado oficialista para reunificar “aquella mayoría que terminó con la dictadura”.

“Nos alegra ver que José Miguel Insulza está más díscolo después de su paso por la OEA. Si la Concertación pudo sentarse a conversar con Carlos Larraín, con Pinochet, no veo por qué algunos no quieran conversar con el PRO, un partido democrático que comparte el domicilio ideológico del progresismo”, dijo MEO según consigna La Tercera, quien reconoció sentirse más cómodo “hablando con la Nueva Mayoría que con la vieja Concertación”.

“Vemos una pugna entre la Nueva Mayoría y la Concertación, vemos a la DC y a Andrés Velasco levantando a la vieja Concertación, y vemos una Nueva Mayoría con la que se puede conversar, y mucho”, agregó.

Con todo, Enríquez-Ominami advirtió que las conversaciones que sostiene con el bloque todavía no deben estar dirigidas hacia un posible pacto electoral.

“Nosotros hemos definido que somos aliados estratégicos de causas, pero no es época de armar pactos electorales. Las alianzas no son un fin en sí mismas, ya vendrá el tiempo de discutir eso”, explicó.

Temas relevantes

#MEO#nueva mayoría#PRO

Notas relacionadas