Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

Presidente de la UDI y cambio al binominal: “Amplitud no acordó con el Gobierno, adhirió a una propuesta de izquierda”

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, insistió en calificar como un “arreglín” el acuerdo al que llegó el Gobierno con Amplitud para cambiar el sistema electoral, asegurando que sólo buscan “repartirse cargos” “Amplitud no acordó con el Gobierno, lo que hizo fue adherir a una propuesta de la izquierda, lo que yo considero que […]

Por

silva moreira A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, insistió en calificar como un “arreglín” el acuerdo al que llegó el Gobierno con Amplitud para cambiar el sistema electoral, asegurando que sólo buscan “repartirse cargos”

“Amplitud no acordó con el Gobierno, lo que hizo fue adherir a una propuesta de la izquierda, lo que yo considero que es un error”, dijo en entrevista con radio ADN.

Para el timonel del gremialismo, el Ejecutivo está haciendo “caricaturas” del proyecto que pretende ponerle fin al binominal, planteando que no es necesario aumentar los parlamentarios para asegurar representatividad. “La izquierda tendrá que explicar cómo se repartieron los cupos y las cuotas para llegar a 155 los diputados en Chile”, agregó.

“Hemos desarrollado un proyecto basado en iniciativa en donde podemos demostrarle a cualquiera que se puede aumentar la representatividad del voto sin aumentar la cantidad de diputados. Muchas de las discusiones que se han dado acá, se han dado sobre argumentos que no son ciertos, que se necesita más diputados para que el voto sea más representativo”, concluyó.

Temas relevantes

#amplitud#silva#udi

Notas relacionadas