Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2014

Tohá se queja que los estudiantes “para todo utilizan la toma” y asegura que perseguirán a los responsables de daños

Luego de que algunos colegios fuesen devueltos con daños, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, insistió en sus criticas a las tomas en su comuna, asegurado que son “totalmente incongruentes” y que “debilitan la educación pública”. “Esta debe ser una reflexión del movimiento estudiantil, porque hay otras herramientas para movilizarse. La toma no debiera ser […]

Por

toah a1

Luego de que algunos colegios fuesen devueltos con daños, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, insistió en sus criticas a las tomas en su comuna, asegurado que son “totalmente incongruentes” y que “debilitan la educación pública”.

“Esta debe ser una reflexión del movimiento estudiantil, porque hay otras herramientas para movilizarse. La toma no debiera ser usada de esta forma tan extensiva. Para todo utilizan la toma”, dijo en entrevista con La Tercera, agregando que “el segundo semestre no deberíamos tener movimientos como estos, porque las consecuencias son muy graves”.

La militante PPD indicó que para evitarlas “vamos a convocar a los padres, porque los estudiantes tienen padres y es importante que ellos se activen para evitar que esto se repita. Y no sólo hablaremos con los centros de padres, también curso por curso, para que el establecimiento canalice la forma de participar de manera distinta”.

Asimismo, aseguró que se perseguirán a los responsables de los daños. “Cuando se cometen delitos en el marco de una movilización, esos delitos deben ser sancionados y para eso, hay que investigar, perseguir y presentar las acciones judiciales correspondientes. El municipio lo hace permanentemente. En algunas ocasiones podemos ser querellantes y en otras, entregar asesorías”, expresó.

“Acá hay un movimiento estudiantil que quiere ser parte del debate de la reforma y eso es una petición justa, pero también hay situaciones que se han salido de los límites y le han hecho daño a la educación pública y también al movimiento”, sentenció.

Temas relevantes

#Educación#Tohá#tomás

Notas relacionadas