Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2014

Huenchumilla por crítica a “calzonudos”: “Cuando digo eso estoy diciendo que tenemos que definirnos”

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió este viernes a las declaraciones que formuló en respuesta a quienes lo critican por su desempeño, llamándolos 'calzonudos', indicando que se trata de un llamado "a definirnos", ya que "no podemos estar siempre peleando".

Por

huenchumilla moneda A1

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se refirió este viernes a las declaraciones que formuló en respuesta a quienes lo critican por su desempeño, llamándolos ‘calzonudos’, indicando que se trata de un llamado “a definirnos”, ya que “no podemos estar siempre peleando”.

El jefe regional, que participó en La Moneda en una reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con los intendentes de todo el país, dijo a un medio regional que “yo voy de frente, me cargan los calzonudos”, en referencia las críticas de parte de sectores políticos y de los agricultores de la región por su trabajo como intendente en el marco del conflicto mapuche.

“Es un término coloquial, en el sentido de que tenemos que definirnos, no podemos estar siempre peleando, con pequeñas cosas, atacándome por distintos problemas, y cuando digo eso estoy diciendo que tenemos que definirnos”, dijo Huenchumilla.

Agregó que “pongámonos a trabajar o déjenme trabajar, porque si quieren que me vaya que lo digan derechamente; a mí me gusta jugármela por lo que creo y eso es lo que yo estoy diciendo en términos coloquiales, sin ofenderlos. Pero eso ya está definido porque en La Araucanía los gremios dijeron ya, que vamos a trabajar, así que eso es lo importante”.

El intendente señaló también que “los poderes centralistas santiaguinos de los partidos políticos tienen que entender de que en La Araucanía tenemos un problema de Estado grave y por lo tanto yo los convoco a que entremos al fondo de los temas y nos dejemos de estas pequeñas peleas que no conducen a nada”.

Notas relacionadas