Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2014

Nicolás Eyzaguirre: “¿Entendemos castellano? No hay compra de colegios, no hay estatización de colegios”

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, reaccionó molesto frente a las preguntas respecto a la supuesta compra de colegios por parte del Estado, y consignó que "¿entendemos castellano? No hay compra de colegios, estatización de colegios, no se vuelve del Estado". Además, el titular precisó que de manera anterior había solicitado que "terminen con la majadería de las mismas preguntas todas las veces, que las hemos contestado no sé cuántas veces".

Por

Eyzaguirre A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se mostró molesto debido a las preguntas relacionadas con la supuesta compra de establecimientos por parte de Estado, y señaló que “¿Entendemos castellano? No hay compra de colegios, no hay estatización de colegios, no se vuelve del Estado. ¿De dónde saca esas preguntas que me hace usted?”, le dijo a un periodista, mientras se encontraba en un acto en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, según indica ADN Radio.

En esa misma línea, precisó que de manera anterior había solicitado que “terminen con la majadería de las mismas preguntas todas las veces, que las hemos contestado no sé cuántas veces”.

Asimismo, se pronunció respecto a los sostenedores de colegios que no pueden pagar la infraestructura que ocupan, y consignó que se les está ofreciendo un subsidio en un plazo de doce años.

Notas relacionadas