Indagan bombazo que afectó a un carro del Metro en estación Los Dominicos

Metro de Santiago

Carabineros indaga el atentado explosivo que a eso de la medianoche causó daños en un carro de la Línea 1 del Metro de Santiago, en la estación Los Dominicos, en Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes, el tren subterráneo llegó a dicha parada, la última del recorrido, y el conductor al revisar los vagones observó que en el primero había una mochila con un extintor en el interior y varios cables. De inmediato avisó al personal de seguridad para alertar a la policía, pero posteriormente cuando se esperaba al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de la policía uniformada hubo un estallido.

El aparato fue instalado cuando todos los pasajeros habían bajado y la acción es la primera que afecta a un carro del Metro.

Los ventanales y algunos asientos del carro sufrieron daños; no se informó del hallazgo de volantes ni tampoco hasta el momento alguna persona o grupo se ha reivindicado el atentado.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al sitio del suceso para determinar el contenido preciso que tenía la bomba.

The Clinic Newsletter
Comentarios