Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2023

Metro restableció servicio tras cerrar nueve estaciones de Línea 1 por fallas en un tren generando problemas en pleno Día del Joven Combatiente

FOTO. Metro de Santiago reveló sus trenes para la Línea 7 Agencia Uno

El tramo entre Baquedano y Escuela Militar no está operativo, incluyendo la combinación con Línea 4. Pasadas las 19.00 horas la empresa informó que los trenes volvieron a operar con normalidad.

Por

Por fallas en un tren Metro de Santiago debió cerrar siete estaciones de la Línea 1, durante la tarde de miércoles 29 de marzo. Tras unas horas la empresa informó que el servicio logró ser restablecido.

La situación dejó fuera de operaciones al tramo entre las estaciones Baquedano y Escuela Militar, por lo que además se vieron afectadas las combinaciones en Tobalaba con la Línea 4 y Los Leones con Línea 6.

A las 19.10 horas finalmente desde Metro informaron que se restableció la circulación de los trenes en toda la Línea 1.

Caótica jornada en el Metro

Como medida de apoyo, Metro informó que se reforzarán los recorridos 106-401-405-405c-406-407-412-418-421-426-430 con buses de apoyo, lo que operarán en bule en el tramo afectado.

El cierre de las estaciones de la Línea 1 se produjo por una falla de un tren en Tobalaba justo en pleno horario en el que la gente retorna a sus casas en el Día del Joven Combatiente.

Para aquellos que deban usar la Línea 6, la estación Los Leones se encuentra disponible solo por el acceso General Holley. Mientras que Tobalaba está funcionando únicamente para los usuarios de la Línea 4 y sus accesos están disponibles. Metro de Santiago advirtió que en ambas estaciones hay que considerar que habrá mayor afluencia de pasajeros.

Según indicaron desde Metro, la falla en la Línea 1 debería ser solucionada entre las 18:30 y 19:00 hrs.

Registros de la situación actual tras falla del Metro de Santiago

Temas relevantes

#Línea 1#metro santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario