Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2014

El Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por el bombazo en el Metro

Tras reunirse con el fiscal nacional, el ministro Peñailillo informó que ampliarán las querellas presentadas contra los responsables de la colocación de un artefacto explosivo en la estación Los Dominicos. "De tal manera de dar todas las condiciones, facilidades y sanciones para un hecho tan grave como este", argumentó el titular de Interior.

Por

peñailillo A1 bandera

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comunicó que el gobierno invocará la ley antiterrorista en las querellas presentadas por el bombazo ocurrido este domingo en la estación Los Domínicos del Metro de Santiago.

“Es un hecho gravísimo que hay que aclarar, que esperamos que los responsables estén lo antes posible en manos de la justicia. Nosotros ayer decidimos presentar las querellas correspondientes, hemos decidido a partir de la información que se nos ha entregado, del trabajo de nuestros equipos, ampliar la querella por delito terrorista, de tal manera de dar todas las condiciones, facilidades y sanciones para un hecho tan grave como este”, afirmó el ministro según consigna La Tercera.

Luego de reunirse con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para analizar el incidente, el secretario de Estado llamó a la tranquilidad a los usuarios del metro. “Como gobierno estamos tomando todas las medidas, estamos trabajando en un plan de reforzamiento a la seguridad. Todas las medidas se van a tomar porque no podemos permitir que en un transporte público como el metro una persona instale una bomba”, aseguró.

Preguntado sobre la postura del Ejecutivo con la ley antiterrorista, el ministro respondió que “hay un equipo de especialistas trabajando, nosotros enviaremos pronto un proyecto de ley que la modifica, que la coloca a la altura de los distintos países en esta materia, pero eso obviamente no quita que nosotros hagamos uso de un instrumento que hasta el momento tenemos”.

En otro tema, Peñailillo señaló que la interpelación en su contra promovida por la Alianza “es un instrumento del poder legislativo, ellos están en su derecho a hacer esa forma de oposición”, aunque insistiendo en que no tiene fundamento.

“Primero era por los nombramientos de subsecretarios, luego era por el incendio, luego el terremoto, ahora por la Araucanía. Mi interpelación es 2×1, la mía vale por dos, es decir luego vienen dos de la UDI en el cuoteo que han hecho. Creo que eso es lo que la ciudadanía repudia, el abuso de los instrumentos”, manifestó.

Notas relacionadas