Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Julio de 2014

Estudiante denuncia que Instagram eliminó su foto debido a su sobrepeso

La estudiante de Ohio en Etados Unidos, Samm Newmann, denuncia que la red social Instagram eliminó su foto debido al sobrepeso de la muchacha. Instagram, que tiene una política similar a las demás redes sociales, ha eliminado fotos que son denunciadas y muestran algún tipo de desnudez. Es así como Samm subió una foto de […]

Por

samm newmann

La estudiante de Ohio en Etados Unidos, Samm Newmann, denuncia que la red social Instagram eliminó su foto debido al sobrepeso de la muchacha.

Instagram, que tiene una política similar a las demás redes sociales, ha eliminado fotos que son denunciadas y muestran algún tipo de desnudez.

Es así como Samm subió una foto de ella donde aparece en ropa interior frente a un espejo -nada distinto de lo que han hecho famosas como Miley Cyrus o Kim Kardashian-, sin embargo, la imagen fue eliminada, según señalan varios medios internacionales.

Por su parte, la compañía de Instagram respondió luego de que la denuncia se hiciera viral. Señalaron que “Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces cometemos errores. Eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”

Sin embargo, esto no bastó a Samm, quien publicó un texto que leía lo siguiente:

“Esta no es la primera vez que Instagram discrimina a la gente de talla grande. Meghan Tonjes pasó por una situación similar y logró convertir su historia en un viral. Yo les pido que hacer lo mismo y hacer viral esta situación, porque esto no está bien. Al remover mis fotos y las de otras mujeres de talla grande, Instagram está diciéndonos que nuestros cuerpos son más ofensivos ante los ojos del resto que las fotos de mujeres delgadas semidesnudas y en poses sugestivas. Nos están silenciando y diciéndonos que debemos ser censuradas, mientras el resto se desnuda y posa como modelo de Victoria’s Secret”.

Notas relacionadas