Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Julio de 2014

Los funerales que dejan el conflicto Israel-Palestina en poderosas imágenes

Sólo durante el día de ayer el ejército israelí mató a seis niños en Gaza. El conflicto ya deja más de 200 muertos y miles de heridos. Hamás, por su parte, se niega a una tregua y cada día lanza más de 100 misiles. Estas son las imágenes de la última despedida de los familiares de israelíes y palestinos a sus difuntos.

Por

Mientras se desarrollaba el funeral de Dror Hanin, de 37 años y primera víctima del conflicto que recrudeció desde el asesinato de tres jóvenes israelíes y la ofensiva de la operación Margen Protector, seis niños murieron tras un bombardeo de Israel a Gaza. Un comunicado del ejército israelí señaló que el objetivo era un miembro de Hamás, sin embargo, los niños murieron al intentar escapar por la playa luego de que cayera un primer proyectil.

Ya son más de 200 fallecidos, entre los cuales hay 45 niños y mayoritariamente civiles. Estas imágenes retratan la realidad de las familias que han perdido padres, esposos, hijos y amigos.

Funeral de Dror Hanin
funeral israel efe 1

Una mujer llora la muerte de Dror Hanin, primera víctima israelí
funeral israel efe 3

funeral israel efe

funeral israel efe 4

Una mujer llora a su esposo muerto en un ataque del ejército israelí
Una mujer llora a su esposo muerto en un ataque del ejército israelí

funeral palestina efe 5

Un hombre sostiene a el cuerpo de su hija de cinco meses luego de ser preparado para su entierro
funeral palestina efe 1

Un familiar abraza el cuerpo sin vida de la niña palestina Sara Sheik el Eed durante su funeral en las afueras de Rafah, sur de la franja de Gaza
funeral palestina efe 6

familiar funeral palestina efe

Una mujer de la familia Sheik el Eid se desmaya durante el funeral de sus dos hijos y su nieta en las afueras de Rafah, sur de la franja de Gaza.
funeral palestino efe mujer

Un grupo de palestinos traslada, la semana pasada, el cuerpo del niño de tres años Mohammed Mnassrah, fallecido junto a su familia en los bombardeos israelíes.
funeral palestina padre efe

funeral palestino entierro efe

La madre del niño palestino de tres años Saher Abu Namous llora durante el funeral celebrado por su hijo, después de que el niño perdiera la vida tras un ataque aéreo sobre su vivienda, al este del capo de refugiados de Jabaliya
funeral palestina madre efe

Un hombre reconoce el cuerpo de su hermano menor, muerto en los ataques en una playa de Gaza
funeral palestina efe 3

funeral palestina efe

Padre y hermano de uno de los niños muertos en el ataque se enteran de la trágica noticia
padre y hermano niño palestino efe

rabajadores de pompas fúnebres preparan el cuerpo de un niño palestino para su funeral, al poco de morir por un bombardeo de la flota israelí en el puerto de Gaza
funerales palestina efe

Notas relacionadas