Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2014

Andrés Zaldívar: “El poder constituyente está en el Parlamento, no en una Asamblea”

En el marco de un foro organizado por la bancada transversal de senadores por una Asamblea Constituyente, el senador DC Andrés Zaldívar insistió en su rechazo a dicho mecanismo para redactar una nueva Carta Magna, planteando que una “Comisión Bicameral” en el Congreso “puede ser un buen camino para una Nueva Constitución”. “Personalmente soy claro, […]

Por

zaldivar-A1

En el marco de un foro organizado por la bancada transversal de senadores por una Asamblea Constituyente, el senador DC Andrés Zaldívar insistió en su rechazo a dicho mecanismo para redactar una nueva Carta Magna, planteando que una “Comisión Bicameral” en el Congreso “puede ser un buen camino para una Nueva Constitución”.

“Personalmente soy claro, el poder constituyente está en el parlamento y no está en una Asamblea Constituyente, ahora si el parlamento por la mayoría que corresponde de acuerdo a la Constitución el día de mañana decide que puede haber una constituyente, tendrá que ser el parlamento el que delegue sus facultades”, señaló.

En esa linea, el “chico” Zaldívar aseguró que siempre ha sido partidario de someter al parlamento cualquier normativa constitucional. “Incluso con el ex senador Escalona presentamos un proyecto para crear una Comisión Bicameral que pudiese abrir un espacio de gran participación como para hacer una propuesta”, enfatizó.

Asimismo, el legislador recordó que el gobierno ha señalado que este tema se discutirá el próximo año, por lo que llamó a esperar los lineamientos del Ejecutivo.

Mira también The Clinic entra al debate: ¿Qué diablos es una asamblea constituyente?

Temas relevantes

#ac#DC#zaldícar

Notas relacionadas