Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2014

Familia de Canales indignada por pena remitida para Martín Larraín: “En esto corrió mucho la política y la plata”

Tal como se presumía, el tribunal condenó a Larraín a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que por su "intachable conducta anterior" le fue remitida y quedó solo con la obligación de firmar ante Gendarmería por el período establecido. Asimismo, se le suspendió su carnet de conducir por dos años, sirviéndole de abono el tiempo que ya ha permanecido con dicha medida cautelar. "Es muy poco lo que le dieron, que ni siquiera esté encerrado un día cuando hizo tanto daño, presentando además falsos testimonios y testigos", dijo la mamá de la víctima.

Por

martin-larrain

Este vieres el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes leyó las sentencia contra el hijo del ex senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, ya condenado por el cuasidelito de homicidio de Hernán Canales en Curanipe, el 18 de septiembre de 2013.

El pasado 11 de junio los jueces acreditaron su participación en los hechos, aunque descartando, por falta de pruebas, el manejo en estado de ebriedad que acusaba la Fiscalía.

Por lo anterior, y tal como se presumía, el tribunal condenó a Larraín a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, pena que por su “intachable conducta anterior” le fue remitida y quedó solo con la obligación de firmar ante Gendarmería por el período establecido. Asimismo, se le suspendió su carnet de conducir por dos años, sirviéndole de abono el tiempo que ya ha permanecido con dicha medida cautelar.

La familia de la víctima reaccionó indignada con la sentencia. “Corrió mucho la política y la plata en esto”, dijo la hermana de Canales, Eliana.

Cabe recordar que una semana antes de que se conociera el fallo, el ex presidente de RN reconoció que le entregaba 60 mil pesos mensuales a la ex esposa de Canales. En su momento, tras recibir una cantidad indeterminada de dinero, la mujer retiró la querella presentada por la familia, coartando con ello las opciones de lograr una pena mayor para Larraín.

“Las cosas hubieran cambiado mucho, pero no nos vamos a quedar tranquilos, vamos a hablar con los abogados”, agregó la hermana de Canales, indicando que estudiarán nuevas acciones judiciales.

Asimismo, la madre de la víctima señaló que “es muy poco lo que le dieron, que ni siquiera esté encerrado un día cuando hizo tanto daño, presentando además falsos testimonios y testigos”.

Lee aquí todo sobre el caso Larraín

Temas relevantes

#Canales#Curanipe#Larraín

Notas relacionadas