Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Julio de 2014

Allamand atrinca a la UDI: “Hablar ahora de candidaturas presidenciales me resulta completamente absurdo”

Dirigentes de Renovación Nacional criticaron con fuerza la “búsqueda de un candidato propio” que públicamente anunció la UDI, luego de que el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, iniciara una serie de conversaciones con figuras del gremialismo para configurar un “staff de precandidatos”. “Hablar ahora de candidaturas presidenciales me resulta completamente absurdo, más aún cuando […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

allamand A1

Dirigentes de Renovación Nacional criticaron con fuerza la “búsqueda de un candidato propio” que públicamente anunció la UDI, luego de que el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, iniciara una serie de conversaciones con figuras del gremialismo para configurar un “staff de precandidatos”.

“Hablar ahora de candidaturas presidenciales me resulta completamente absurdo, más aún cuando estamos iniciando un nuevo gobierno. Yo por lo menos, estoy totalmente ajeno a ese debate tan incipiente”, dijo según consigna La Tercera el senador y ex precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

Si bien el parlamentario señaló que, “en esta materia cada cual podrá hacer lo que le parezca”, agregó que “cuando hay tantas dificultades, cuando ha sido tan difícil que las cosas se encaucen, como ocurrió en materia tributaria, ponerse ahora por delante el tema presidencia me parece franca- mente absurdo”.

En esa misma línea, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, estimó que “hay un montón de cosas previas que hacer antes de buscar candidatos presidenciales, como construir una coalición fuerte, permitir que las directivas de los partidos se desplieguen y armar equipos para enfrentar las reformas estructurales que el gobierno ha presentado. Todo eso, antes de levantar candidaturas presidenciales”.

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, explicó que “las prioridades son otras, pero no significa que podamos ir construyendo, blindando los liderazgos presidenciales. El trabajo de RN es buscar los líderes dentro del partido. Tenemos varios importantes. Pero hay que ayudar a cuidar los liderazgos de la coalición, entendiendo que la prioridad hoy no es la presidencial. Si nos va mal en la municipal, el trabajo que hagamos mirando a la presidencial no tiene ningún sentido”.

Notas relacionadas