Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Julio de 2014

Moreira: “En la Nueva Mayoría buscan quedarse de vitalicios en el Congreso”

El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, dijo que apoya la modificación al sistema electoral actual, pero no está dispuesto a negociar, ni llegar a algún acuerdo en la discusión, “si se trata de aumentar el número de diputados y senadores en el país”. “Entiendo las críticas que se le puede hacer al […]

Por

moreira feoA1

El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, dijo que apoya la modificación al sistema electoral actual, pero no está dispuesto a negociar, ni llegar a algún acuerdo en la discusión, “si se trata de aumentar el número de diputados y senadores en el país”.

“Entiendo las críticas que se le puede hacer al sistema binominal, el cual estoy dispuesto a modificar, pero no estaré disponible para que la Nueva Mayoría y otros partidos o movimientos se arreglen a costa de los impuestos que pagan todos los chilenos, aumentando el número de parlamentarios”, señaló.

El ex regalón del general dijo que el actual proyecto de ley contempla el aumento de 35 diputados y 12 senadores, “pero en privado se estaría negociando una nueva fórmula por parte de la Nueva Mayoría”, quedando en 30 diputados, pero aumentarían en 18 los cupos senatoriales con respecto al proyecto original.

“Creo que lo que buscan en la Nueva Mayoría es quedarse de vitalicios en el Congreso, y de esta manera tener cupos disponibles para resolver sus pugnas internas de poder”, acusó.

Junto a las críticas por el aumento del gasto público que significa, a su juicio, esta reforma, subrayó que este proyecto disminuye el poder de las regiones en el Congreso y amplía la fuerza representativa de la Región Metropolitana, “debilitando los esfuerzos de regionalización que debemos hacer para avanzar en un equilibrado y armónico desarrollo entre las distintas regiones del país”.

Temas relevantes

#Moreira#udi#vitalicios

Notas relacionadas