Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Julio de 2014

Yasna Provoste: “Muchas veces se ve a la DC defendiendo intereses de grupos pequeños”

La diputada DC Yasna Provoste, quien este sábado obtuvo la más alta votación en la elección del Consejo Nacional de la colectividad, aseguró que el resultado general del cónclave “consolida una nueva mayoría interna”, disidente a la dirección de Ignacio Walker. “Muchas veces se ve con razón o sin razón a la DC defendiendo intereses […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

provoste A1

La diputada DC Yasna Provoste, quien este sábado obtuvo la más alta votación en la elección del Consejo Nacional de la colectividad, aseguró que el resultado general del cónclave “consolida una nueva mayoría interna”, disidente a la dirección de Ignacio Walker.

“Muchas veces se ve con razón o sin razón a la DC defendiendo intereses de grupos pequeños, y no al colectivo ciudadano, y de lo que nosotros estamos convencidos es de que tenemos que cambiar estas reglas del juego, que benefician a unos pocos. Por lo tanto, en eso no debe haber ningún matiz. Tenemos que apoyar con mucha fuerza y decisión este espíritu reformista que comprometimos con la ciudadanía, y que lleva adelante el Gobierno”, dijo sobre los objetivos de su sector en entrevista con El Mercurio.

En esa linea, la ex ministra de Educación criticó los dichos del ex diputado Gutenberg Martínez, quien indicó que “pareciera que para algunos ya no somos necesarios”, en referencia a la izquierda de la Nueva Mayoría. “Creo que este tipo de declaraciones están de más en un conglomerado que tiene una enorme tarea y donde nadie puede tomar palco, desconocer y despreciar el aporte que cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría hacemos al interior de este conglomerado”, sentenció Provoste.

“Pero eso tampoco nos puede inhibir de sentirnos parte de un proyecto de la Nueva Mayoría, de alzar la voz y que con nuestro testimonio vamos a estar a la altura de lo que fue nuestra historia reformista en la DC”, concluyó.

Temas relevantes

#DC#Provoste#Walker

Notas relacionadas