Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Agosto de 2014

Boric asegura que “no es posible” un acuerdo en la reforma educacional: “El gobierno tiene que elegir con quién va a avanzar”

El diputado por Magallanes, Gabril Boric, insistió en su juicio crítico respecto de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, acusando que la “serie de ambigüedades” en su manejo político le han generado adversarios “donde antes no los había, y ha perdido aliados donde podría haberlos tenido”. En entrevista con La Tercera, el ex presidente […]

Por

boric a1

El diputado por Magallanes, Gabril Boric, insistió en su juicio crítico respecto de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, acusando que la “serie de ambigüedades” en su manejo político le han generado adversarios “donde antes no los había, y ha perdido aliados donde podría haberlos tenido”.

En entrevista con La Tercera, el ex presidente de la Fech indicó que el Ejecutivo debe tomar una decisión: “si va a avanzar la reforma con quienes queremos cambios estructurales y que queremos terminar con la educación como negocio, o va a avanzar con quienes quieren mantener el status quo para que todo siga igual”.

En esa linea, Boric aseguró que no es posible un acuerdo con estos últimos. “El gobierno tiene que elegir con quién va a avanzar en esto y no todos van a quedar contentos. Es una opción de fondo, es una discusión que tiene carácter ideológico”, sentenció.

“No ha habido la suficiente voluntad del gobierno por llegar a un acuerdo con quienes queremos una reforma estructural a la educación en Chile y que es, principalmente, el movimiento social. Por eso se ha alejado del movimiento social y el precedente del acuerdo por la reforma tributaria es muy preocupante. Espero que no se vuelva a repetir, desde ningún punto de vista, ese acuerdo en la reforma educacional”, agregó el parlamentario autonomista.

“Evidentemente que la política consiste en ponerse de acuerdo personas que piensan diferente, pero los acuerdos no pueden implicar una suerte de anulación de los compromisos y dejar contentos a quienes queremos una reforma estructural y a quienes no quieren cambiar las cosas”, concluyó.

Notas relacionadas