Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2014

Muere el periodista Mario Gómez López, a los 88 años

Foto ‏@Mirna62 El destacado periodista Mario Gómez López falleció este sábado tras permanecer varios días internado en una clínica de Santiago, tras sufrir una hemorragia digestiva, informó su familia. Tenía 88 años. Gómez López, tío del actual ministro chileno de Justicia, José Antonio Gómez, se inició en el oficio en los años 50 y se […]

Por

mario gomez tw
Foto ‏@Mirna62

El destacado periodista Mario Gómez López falleció este sábado tras permanecer varios días internado en una clínica de Santiago, tras sufrir una hemorragia digestiva, informó su familia. Tenía 88 años.

Gómez López, tío del actual ministro chileno de Justicia, José Antonio Gómez, se inició en el oficio en los años 50 y se destacó en los diarios Clarín y Puro Chile y en las radios Nuevo Mundo, Minería y Chilena, estas últimas ya desaparecidas.

Radio Chilena acogió a Gómez López a su regreso a Chile tras haberse exiliado por diez años durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El año pasado estuvo entre los candidatos al Premio Nacional de Periodismo y aunque no lo ganó, el Colegio de Periodistas le entregó un reconocimiento especial por haber cumplido 50 años de carrera.

Desde el 2010, Gómez López mantenía un sitio en las radios sociales en el que publicaba noticias de contingencia y columnas de opinión.

Los restos de Mario Gómez López son velados en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización sindical de Chile y su funeral tendrá lugar este lunes.

Temas relevantes

#lopez#periodismo#Puro Chile

Notas relacionadas