Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Junio de 2023

Estudio revela las carreras universitarias con más profesionales arrepentidos: Periodismo lidera el top

Estudiante de carrera universitaria

Los resultados indicaron que las principales causas de arrepentimiento serían la poca oferta de trabajo y los bajos salarios. El portal también indicó la carrera con menos profesionales insatisfechos.

Por

Escoger una carrera universitaria es, probablemente, una de las decisiones más importantes y cruciales en la vida de una persona, y esta se puede dificultar cuando no se tiene una vocación clara. A pesar de las cientas de opciones disponibles en Chile y el extranjero, muchos estudiantes terminan desencantándose de su elección y abandonan el proceso formativo.

Así lo demostró el portal de empleos ZipRecruiter, que realizó un estudio a nivel mundial para determinar cuáles son las profesiones con más arrepentidos o insatisfechos, en el que se encuestó a más de 1.500 personas desempleadas.

De acuerdo a los resultados, se puede apreciar que los primeros lugares se los llevan aquellas licenciaturas relacionadas al área humanista, aunque también figuran otras correspondientes a los campos de la docencia y la salud.

El top 10 de las carreras universitarias con más arrepentidos

El primer puesto se lo lleva Periodismo, donde el 87% de los encuestados lamentan haber estudiado esta profesión. En segundo lugar está Sociología y le sigue Artes, con un 72% de arrepentimiento en cada una.

Continuando con el ranking, aparecen las licenciaturas en Comunicaciones con un 64%; Educación, con un 61%; Marketing con un 60%; Medicina con 58%; Ciencias Políticas con 56%, Biología con 52% y, por último, Lengua y Literatura Inglesa con un 52%.

De acuerdo al estudio, una de las principales causas del arrepentimiento de estos profesionales se debería a la poca oferta de trabajo, o en los bajos salarios a los que suelen enfrentarse al momento de ingresar al mundo laboral.

Mientras que por otro lado, la carrera universitaria con menos personas insatisfechas es Informática, la cual, de acuerdo a los encuestados, tiene una alta demanda en diversas industrias como ciencia, tecnología, e incluso consultoría.

Por último, el estudio también reveló que la mayoría de los arrepentidos aseguró que, en caso de poder volver un grado o licenciatura, optarían por algo relacionado con la rama de la informática o la administración.

Notas relacionadas

Deja tu comentario