Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Agosto de 2014

Eyzaguirre destaca “unidad” de la Nueva Mayoría detrás de la reforma: “Aquí no hay rediseños ni retrocesos”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el conclave oficialista realizado esta noche en Cerro Castillo reforzó la unidad de la Nueva Mayoría detrás de la reforma educacional que impulsa el Gobierno. Según consigna Emol, el secretario de Estado expresó “el tremendo sentido de la satisfacción por lo que ha sido una reunión estupenda, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

eyzaguirre cerro castillo A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que el conclave oficialista realizado esta noche en Cerro Castillo reforzó la unidad de la Nueva Mayoría detrás de la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Según consigna Emol, el secretario de Estado expresó “el tremendo sentido de la satisfacción por lo que ha sido una reunión estupenda, donde los siete partidos de la Nueva Mayoría expresaron su más pleno respaldo a la reforma”.

“Todos entienden que esto tiene que tener una secuencia para que la discusión en el Congreso y frente a la ciudadanía pueda ser informada, pero no hay absolutamente ninguna diferencia al interior de las opiniones que hoy escuchamos”, agregó.

En esa linea, el ministro señaló que “esto es complejo, hay que redoblar el despliegue en la base social, hay que sacar de tanta discusión técnica. Aquí no hay rediseños ni retrocesos, acá hay reforma”.

Asimismo, Eyzaguirre dijo que tras la cita se abrió un “nuevo tiempo” para la iniciativa, reconociendo errores en su primera etapa legislativa. “Estuvimos sin duda alguna un poco contra el tiempo durante los primeros cien días, pero ahora en lo sucesivo, donde quedan al menos cinco leyes de las ocho primeras vamos a tener un mayor espacio prelegislativo”, explicó.

En ese contexto, bromeó indicando que “como dijo un senador, ampliemos un poco la cocina y así vamos a llegar con las leyes al congreso, ya con un grado importante de madurez y de consenso con lo cual el tramite será mas expedito”.

Notas relacionadas