Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2014

Elizalde informa sobre cita en cerro Castillo y dice que reforma educacional es “imprescindible”

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó sobre el desarrollo del encuentro “de carácter técnico” de esta noche en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde ministros y parlamentarios del pacto Nueva Mayoría están abordando la reforma educacional. “La educación en […]

Por

Elizalde Cerro Castillo A1
El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó sobre el desarrollo del encuentro “de carácter técnico” de esta noche en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde ministros y parlamentarios del pacto Nueva Mayoría están abordando la reforma educacional.

“La educación en Chile no es de calidad, discrimina y es anticuada”, afirmó el vocero del Ejecutivo recalcando que el actual sistema “perpetúa las desigualdades” y por tanto la reforma “es imprescindible”.

Elizalde expuso que por ello impulsan una enseñanza “gratuita en todos los niveles para que la educación sea reconocida como un derecho”.

Además el ministro Elizalde destacó la aprobación unánime en el Senado del proyecto para una nueva institucionalidad en la educación parvularia. La iniciativa crea una Subsecretaría de Educación Parvularia y una Intendencia de Educación Parvularia para asegurar la calidad de los establecimientos.

El ministro explicó que en la cita en Cerro Castillo la Presidenta realizó un saludo introductorio y luego se programó la exposición del titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, quien detalló “el mapa de la reforma educacional, el diseño completo de los proyectos de ley y las iniciativas de carácter administrativo que está llevando adelante el gobierno para impulsar esta reforma”, precisó Elizalde.

Notas relacionadas