Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2014

El Gobierno convoca al embajador venezolano y hará “todas las gestiones para resolver esta situación”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este viernes que respecto de la detención del presidente de las juventudes de la UDI, Felipe Cuevas, en Venezuela, el Ejecutivo está realizando “todas las gestiones” para aclarar los hecho y convocó al embajador venezolano en Chile para abordar el tema. El ministro portavoz dijo que […]

Por

elizalde cel A1

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este viernes que respecto de la detención del presidente de las juventudes de la UDI, Felipe Cuevas, en Venezuela, el Ejecutivo está realizando “todas las gestiones” para aclarar los hecho y convocó al embajador venezolano en Chile para abordar el tema.

El ministro portavoz dijo que “El embajador de Chile en Venezuela ha establecido contactos con la Cancillería, también ha sido convocado el embajador de Venezuela en Chile, y el canciller subrogante se ha comunicado con las autoridades de la Cancillería venezolana precisamente para aclarar y resolver estos hechos”.

“El Gobierno está concentrado en lo que es importante, que es realizar todas las gestiones necesarias para que este tema se resuelva a la brevedad y que pueda volver al país el ciudadano chileno Felipe Cuevas”, añadió.

Respecto a las causas que habrían motivado la detención de Cuevas (tomar fotos en lugar no autorizado y andar sin pasaporte), Elizalde señaló que “hay una información preliminar de las autoridades venezolanas, pero nosotros somos muy responsables en esta materia, así que lo importante ahora es que se están realizando todas las gestiones necesarias para que él pueda volver al país”.

Indicó que “en los contactos (con las autoridades venezolanas ) ha habido muy buena disposición”, agregando que “lo importante aquí es que el Gobierno está realizando todas las gestiones para resolver esta situación, como lo haría con cualquier ciudadano chileno en similares circunstancias”.

Temas relevantes

#cuevas#Elizalde#Venezuela

Notas relacionadas