Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Agosto de 2014

Hugo Gutiérrez: “Nadie se puede excusar de no respetar el ordenamiento jurídico en el extranjero”

Frente al caso del presidente de las juventudes UDI preso en Venezuela, el diputado comunista Hugo Gutiérrez apoyó las gestiones iniciadas por el Gobierno para lograr su retorno al país, destacando que cualquier connacional que se encuentre en dificultades, al “margen de su toda connotación política”, tiene derecho a asistencia consular. Excusándose de no ahondar […]

Por

hugo gutierrez A1

Frente al caso del presidente de las juventudes UDI preso en Venezuela, el diputado comunista Hugo Gutiérrez apoyó las gestiones iniciadas por el Gobierno para lograr su retorno al país, destacando que cualquier connacional que se encuentre en dificultades, al “margen de su toda connotación política”, tiene derecho a asistencia consular.

Excusándose de no ahondar en el caso por no conocer los detalles, el parlamentario también puso en relieve que “todos quienes visitamos algún país extranjero tenemos que acatar las leyes vigentes en ese país”.

“Nadie se puede excusar de no respetar el ordenamiento jurídico que rige ahí”, sentenció según consigna La Segunda.

“Yo soy abogado antes que político, así que lo esencial para mi es que en una detención se respeten las garantías del debido proceso”, agregó Gutiérrez.

Según la versión de las autoridades venezolanas, el dirigente gremialista fue detenido cuando se encontraba sacándole fotografías al edificio del Servicio de Inteligencia de Venezuela, donde está prohibido hacerlo. Al se sorprendido por la policía, además, se encontraba sin su pasaporte.

Mira también Polarización: Tuiteros se ensañaron con webeos e imágenes por detención de Felipe Cuevas en Venezuela

Temas relevantes

#gutiérrez#PC#Venezuela

Notas relacionadas