Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2014

Informe del Mineduc: Más de 600 profesores no tienen “idoneidad moral” para trabajar en colegios

El Centro de Estudios del Ministerio de Educación detectó que más de 600 profesores trabajan en diversos colegios sin cumplir con la “idoneidad moral” que exige la normativa. Según consigna El Mercurio, son 612 docentes los que están ejerciendo su profesión pese a haber sido condenados por crímenes o simple delito, causal que se los […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

escolar A1
El Centro de Estudios del Ministerio de Educación detectó que más de 600 profesores trabajan en diversos colegios sin cumplir con la “idoneidad moral” que exige la normativa.

Según consigna El Mercurio, son 612 docentes los que están ejerciendo su profesión pese a haber sido condenados por crímenes o simple delito, causal que se los impide.

De dichos docentes el 55% trabaja en planteles particulares subvencionados, el 36% en colegios municipales y el 8% en establecimientos privados. El 1% restante ejerce en otro tipo de colegios. El número, de todas formas, es menor dentro de los 207 mil profesores del país.

El catastro del Mineduc da cuenta de que son las comunas más populares donde lo anterior ocurre con mayor frecuencia. La que lidera el listado es Conchalí, con 49 casos.

Producto de los resultados, los colegios involucrados han debido ir desvinculando a los profesores con antecedentes penales y pagar multas, las que en total suman 124 millones de pesos

Temas relevantes

#Colegios#Educación#profes

Notas relacionadas