Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2014

Suprema rechaza recursos contra licitación del Servicio de Registro Civil

Por unanimidad, la Tercera Sala de la Corte Suprema desestimó una serie de recursos presentados en contra de la licitación internacional de la plataforma de tecnológica de Identificación, realizada por el Servicio de Registro Civil. La Sala Constitucional del máximo tribunal rechazó el recurso de reclamación presentado por Sonda S.A. por supuestas infracciones a la […]

Por

pasaporte A1

Por unanimidad, la Tercera Sala de la Corte Suprema desestimó una serie de recursos presentados en contra de la licitación internacional de la plataforma de tecnológica de Identificación, realizada por el Servicio de Registro Civil.

La Sala Constitucional del máximo tribunal rechazó el recurso de reclamación presentado por Sonda S.A. por supuestas infracciones a la libre competencia en el proceso; y el recurso de queja contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que desestimaron impugnación contra resolución del Tribunal de Contratación Pública (TCP) del proceso de licitación.

En el primer caso, no acogió el recurso de reclamación, por considerar que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TLDC) no es la instancia pertinente para conocer de los reclamos en contra de las licitaciones de los organismos públicos, función que está entregada al TCP.

Además, se consigna que no hay pruebas suficientes para determinar que se produjo alguna irregularidad en el proceso de licitación por parte del Registro Civil e Identificación.

RECURSO DE QUEJA

Sobre el recurso de queja, la Corte Suprema descartó que exista falta o abuso grave de los magistrados que rechazaron las reclamaciones en contra de la decisión del Tribunal de Contratación Pública.

“Que, en el presente caso, el mérito de los antecedentes no permite concluir que los jueces recurridos -al decidir como lo hicieron- hayan realizado alguna de las conductas que la ley reprueba y que sería necesario reprimir y enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte”, establece el dictamen.

Mira también El Transantiago de Piñera: Estas son las 140 fallas del nuevo software del Registro Civil

Notas relacionadas