Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Agosto de 2014

A Lily Pérez no le sorprende la “exclusión” de Amplitud: “Los partidos de la Alianza se derechizaron en exceso”

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, expresó su escepticismo frente al llamado realizado por la UDI y Renovación Nacional a refundar la Alianza, trabajo en el cual de momento, por la negación de su ex partido, su participan “Las actuales directivas de la Alianza tienen que someterse a los nuevos tiempos. Y en los nuevos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

lily perez A1

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, expresó su escepticismo frente al llamado realizado por la UDI y Renovación Nacional a refundar la Alianza, trabajo en el cual de momento, por la negación de su ex partido, su participan

“Las actuales directivas de la Alianza tienen que someterse a los nuevos tiempos. Y en los nuevos tiempos no basta con hablar de tolerancia, de inclusión, que suena muy bonito, pero hay que practicarlo. Vemos que los partidos de la Alianza se derechizaron en exceso. Tanto RN, la UDI como Evópoli se derechizaron en todo este tiempo”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, la parlamentaria aseguró que es evidente el ánimo de excluir a Amplitud del supuesto nuevo conglomerado. “Se siente en declaraciones, ataques, ninguneo permanente. Lo que han hecho en los últimos días es de un sector político que está condenado a ser minoría permanente. No están pensando en ser mayoría ni conquistar votos ni corazones. Como nosotros estamos en otra, no hemos sobrerreaccionado, sino más bien entendemos que este es un proceso que ellos tienen que vivir. Y que llegará el momento en que nos podremos sentar todos juntos en una mesa y construir lo que viene, que es fundamental”, explicó.

Consultada por si Amplitud se ha ‘izquierdizado’, Pérez lo descartó asegurando que “la izquierda no defiende la libertad, defiende la igualdad. Para nosotros, el valor de la libertad es lo más importante. Sin Amplitud, la Alianza termina siendo un grupo de derecha a secas. Lo que Amplitud le permite a la Alianza es ser visto como un grupo más grande y de centroderecha. El centro se lo da Amplitud. Y eso es algo que la Alianza tiene que asumir profundamente, no a través de pataletas ni eslóganes”.

“Los que han cambiado sus ideas matrices no hemos sido nosotros, han sido las directivas de la Alianza en los últimos años, que se alejaron de los principios que nosotros enarbolamos durante la campaña presidencial del 2009. Esto era el respeto a los derechos humanos, combatir la discriminación, hablar de dictadura, defender los derechos de los consumidores, defender la libertad de emprendimiento, defender la libertad económica”, concluyó.

Mira también RN sigue haciéndole la cruz a Amplitud: directiva insiste en que no habrá acuerdo municipal

Notas relacionadas