Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2014

Jorge Burgos: “Siempre seremos inflexibles en defender nuestra integridad territorial”

“Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial”, aseguró hoy el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento. “Chile es un país que no pretende agredir a nadie, no tenemos ninguna reivindicación territorial, pero lo que si es que nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a […]

Por

jorge burgos - A1

“Los chilenos siempre seremos altivos e inflexibles en defender nuestra integridad territorial”, aseguró hoy el ministro de Defensa, Jorge Burgos, según un comunicado difundido por su departamento.

“Chile es un país que no pretende agredir a nadie, no tenemos ninguna reivindicación territorial, pero lo que si es que nuestra capacidad estratégica tiene que disuadir a cualquiera que quisiera poner en riesgo nuestra integridad territorial”, recalcó el ministro.

Burgos hizo esta declaración al concluir una visita de tres días a la región de Magallanes, en el extremo austral del país, para conocer el estado de alistamiento, las condiciones de los recursos y capacidades de las fuerzas armadas en esa zona.

El titular de Defensa examinó la base aérea Chabunco, acompañado del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el general Jorge Rojas Ávila.

La visita forma parte del propósito del ministro de constatar en terreno la situación de cada una de las unidades de las fuerzas armadas.

Al respecto, reconoció que aún faltan mejoras en la conectividad de los puntos más aislados de la región, pero subrayó que su departamento dispone de “un presupuesto lo suficientemente interesante para tener las capacidades estratégicas en una buena posición”.

El ministro de Defensa participó en una misión de entrenamiento de tripulaciones de vuelo, en un avión caza de combate supersónico F-5 Tigre III, pilotado por la capitán de bandada Karina Miranda.

“Volar en este avión es totalmente distinto a otro tipo de vuelo, fue una muy bonita sensación, el orgullo de volar con una piloto mujer, la única piloto de F-5 en Chile, lo que demuestra que no hay límites ni diferencia de sexo para cualquier tarea”, recalcó.

“Estoy muy orgulloso de haber visto el profesionalismo y la capacidad de trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó el responsable de Defensa, que también visitó el Comando Conjunto Austral del Ejército y la III Zona Naval.

En su visita, Jorge Burgos recorrió las islas Picton, Nueva y Lennox -cuya posesión dio origen al conflicto del Beagle entre Chile y Argentina hace treinta años-, la isla Navarino y Puerto Toro, para “constatar en terreno el trabajo de resguardo de la soberanía que realizan las fuerzas armadas”.

Notas relacionadas