Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Agosto de 2014

Endesa evalúa acciones tras multa de la SMA por la central Bocamina II

Luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente condenara a Endesa a pagar una multa de 8.640,4 UTA ($4.378 millones), por no cumplir con las normas de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Bocamina, la empresa aseguró que está evaluando las acciones que tomarán. “La compañía se encuentra evaluando las acciones a seguir y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

bocamina A1

Luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente condenara a Endesa a pagar una multa de 8.640,4 UTA ($4.378 millones), por no cumplir con las normas de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Bocamina, la empresa aseguró que está evaluando las acciones que tomarán.

“La compañía se encuentra evaluando las acciones a seguir y los efectos financieros asociados, los que serán informados tan pronto se cuente con dicha evaluación”, sostuvo Joaquín Galindo, gerente de Endesa, según consignó La Tercera.

Aún no anuncian, si pagarán o no la multa que aplicó en su contra la SMA. Esta debe ser pagada ante la Tesoreróa General de República, sin embargo, la empresa puede interponer un recurso de reposición ante la Superintendencia.

Cabe destacar, que la central Bocamina II, se encuentra paralizada desde diciembre pasado.

Notas relacionadas