Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2014

Andrade critica a Paula Walker: “No es razonable que desde La Moneda se genere una disputa vía Twitter”

El timonel del socialismo rechazó el que la directora de la Secretaría de Comunicaciones asegurara que las últimas declaraciones de la ex ministra de Educación "no aportan a la buena política", planteando que la reforma requiere de "un delicado manejo" que no se condice con que "funcionarios de Gobierno se entraben en una contienda" con un particular. "Que haya personajes que alguna vez nos acompañaron y que hoy día estén en la derecha, no me sorprende, pero creo que no vale la pena que desde La Moneda se genere una controversia al respecto", dijo Andrade.

Por

andrade moneda A1

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, criticó este miércoles que funcionarios del Gobierno “se entraben en una contienda con un particular” para defender la reforma educacional.

El timonel del PS se refirió al tema tras el comentario tuitero de la directora de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Paula Walker, quien contestó a los últimos dichos de la ex ministra, Mariana Aylwin, sobre la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo.

“Yo no sigo los twitter, sin embargo, yo creo que no es bueno, precisamente en esta idea de darle la centralidad y la seriedad que corresponde a esta reforma, que funcionarios de Gobierno se entraben en una contienda con un particular”, dijo Andrade.

El parlamentario señaló que la reforma educacional “requiere de un delicado manejo desde el punto de vista de su gestión política y su gestión comunicacional. Hemos tenido dificultades en ese ámbito, no cabe ninguna duda; por esa razón es que hemos hecho una reflexión que se formalizó en el encuentro que tuvimos en Cerro Castillo la semana pasada, y yo entiendo que ha habido un proceso de reordenamiento de esta tarea”.

Andrade recalcó que no tenía opinión sobre el mérito de la ciber controversia, pero que se hacía cargo del hecho político generado, “y creo que no es razonable que desde La Moneda se genere una disputa vía este mecanismo”

“(Mariana Aylwin) tiene una opinión en contra y ha hecho campaña contra la reforma educacional, y bueno, está en su derecho de hacerlo, uno puede discrepar de aquello, esta es una democracia, así como la derecha y sus partidos hacen campaña comunicacional contra la reforma tratando de demonizarla”, afirmó.

Para Andrade, que “haya personajes que alguna vez nos acompañaron, que hoy día estén en la derecha y también hagan lo mismo, no me sorprende pero creo que no vale la pena que desde La Moneda se genere una controversia al respecto”.

“Aquí hay personas que nos han acompañado durante muchos años y que en materia de reforma educacional están con la derecha. Andrés Velasco en materia tributaria y en materia educacional Mariana Aylwin, no tengo ninguna duda”, concluyó.

Notas relacionadas