Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2014

Vlado Mirosevic: “Si me llama Bill Gates, le pido disculpas a Farcas”

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados decidió recabar antecedentes sobre el lobby que habría realizado Microsoft para bloquear un proyecto de ley, -impulsado por el diputado Vlado Mirosevic, para promover el uso del “software libre” en el aparato público, iniciativa que se vio anulada por otra que luego presentó Daniel […]

Por

vlado mirosevic A1

La Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados decidió recabar antecedentes sobre el lobby que habría realizado Microsoft para bloquear un proyecto de ley, -impulsado por el diputado Vlado Mirosevic, para promover el uso del “software libre” en el aparato público, iniciativa que se vio anulada por otra que luego presentó Daniel Farcas, que consagró la “neutralidad tecnológica” del Estado.

La polémica surgió el sábado pasado, cuando Mirosevic aseguró haber sido “violado” por el gigante informático, con la complicidad del diputado PPD. Ante ello, el aludido negó “categóricamente” haber sido sujeto del lobby, llamando a su colega a pedir públicas disculpas. Sin embargo, esta tarde el parlamentario por Arica, luego de la luz verde de la Comisión de Ética, contraatacó asegurando que él sólo se remitió a relatar hechos.

“No tengo de qué pedir disculpas al diputado Farcas. Ahora, si me llama Bill Gates se las pido”, dijo con ironía a La Segunda.

“Él fue el único que habló en contra de nuestro proyecto, votó en contra y presentó otro en sintonía con Microsoft”, sentenció Mirosevic, agregando que de todos modos “mi pelea no es con Daniel, es contra Microsoft”.

Con todo, el presidente de la Comisión de Ética, el UDI Romilio Gutiérrez, planteó que la situación servirá para la discusión que la corporación sostiene sobre los límites del lobby. “Queremos considerar este caso y que ello quede bien reflejado en el reglamento que próximamente va a estar en vigencia”, señaló.

Mira también La puerta giratoria: Oliver Flögel, de secretario de Desarrollo Digital de Piñera a Gerente de Microsoft

Temas relevantes

#farcas#microsoft#Vlado

Notas relacionadas