Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Acusan a sargento que detuvo a superior de hacerle un “seguimiento” para pillarlo manejando borracho

El Ministerio del Interior ofició a Carabineros para informar sobre el caso del sargento que multó y detuvo a un superior por conducir borracho en la comuna de Arauco, procedimiento que si bien terminó con la baja del capitán Alejandro Sáez, también dio inicio a un sumario administrativo contra el suboficial involucrado, Luis Bustos. El […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

pacos borrachos

El Ministerio del Interior ofició a Carabineros para informar sobre el caso del sargento que multó y detuvo a un superior por conducir borracho en la comuna de Arauco, procedimiento que si bien terminó con la baja del capitán Alejandro Sáez, también dio inicio a un sumario administrativo contra el suboficial involucrado, Luis Bustos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que “he pedido el informe del caso en detalle, pero aquí lo relevante es que la persona que fue sorprendida manejando en estado de ebriedad, que es el capitán, ha sido dado de baja por las autoridades máximas de Carabineros y eso es lo que corresponde”.

Por su parte, el sargento presentó un recurso de protección contra la institución, en el que alega que fue víctima de hostigamientos tras la detención, y pide que se revise la investigación administrativa en su contra.

La versión plasmada en el documento, indica que mientras se encontraba de turno “fue advertido y requerido por civiles, respecto de un conductor en un vehículo motorizado que lo hacía en estado de ebriedad. Como corresponde se acercó al móvil indicado, donde un grupo de personas realizaba filmaciones con sus celulares y tablet. De inmediato se dio cuenta que se trataba de uno de sus jefes de unidad, quien ante la presencia del personal de servicio, cerró las puertas de su vehículo y simuló dormir”.

Según consiga La Tercera, fuentes que conocen el sumario aseguran que sí habrían existido faltas antes y después de la detención, puesto que habría indicado a otros compañeros de unidad que le haría “un seguimiento” al capitán y buscaría a una persona que lo grabara cuando estuviera en estado de ebriedad.

Sobre aquello, el abogado de Bustos, Carlos Montanares, dijo que “esta versión es bastante pintoresca. El sargento era jefe de servicio y en Arauco sale sólo una patrulla para toda la comuna, por lo que encuentro muy difícil que haya tenido tiempo para salir a la caza de este capitán”.

Asimismo, indicó que tras el operativo el uniformado “ha sufrido de hostigamientos. Le dio un síntoma depresivo ansioso por esta situación, por lo que tuvo que tomar una licencia médica”. Esta semana se presentaron cargos contra Bustos, y se recomendó la expulsión de Carabineros.

Temas relevantes

#Borrachos#Carabineros#pacos

Notas relacionadas