Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Agosto de 2014

Aguiló respalda marcha estudiantil: “La reforma se cocina en la calle, no con la derecha ni con los empresarios”

El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló respaldó la marcha convocada para este jueves por la Mesa Social por la Educación. Junto con expresar su convicción de que la reforma educacional debe hacerse eco del clamor ciudadano, planteó que “se cocina en la calle, no con la derecha ni con los empresarios, ni […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

aguilo A1

El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló respaldó la marcha convocada para este jueves por la Mesa Social por la Educación. Junto con expresar su convicción de que la reforma educacional debe hacerse eco del clamor ciudadano, planteó que “se cocina en la calle, no con la derecha ni con los empresarios, ni menos entre cuatro paredes del Senado”.

A juicio del parlamentario por Talca, se ha avanzado en estas últimas semanas en la reforma tributaria que recaudará más recursos y también en la reforma que elimina el binominal.

Aguiló dijo que es urgente ahora concentrar todos los esfuerzos en avanzar en una enmienda en materia de enseñanza donde la participación de todos los actores sociales involucrados es fundamental, para que ésta se convierta en la gran reforma, que “como Nueva Mayoría prometimos a la gente en el programa de gobierno durante la campaña electoral”.

“Sabemos que en el Senado hay sectores que no quieren la participación de la gente y que les gusta cocinar acuerdos entre cuatro paredes; acuerdos espurios que sólo hacen que la ciudadanía -con justa razón- nos reclame y nos cuestione duramente. La época de los conciliábulos, de los acuerdos a espaldas de la ciudadanía se acabó”, precisó.

Aseguró que “no vamos a permitir que el Senado escamotee los avances en la forma y en el fondo que se están planteando en educación, y que esta semana tuvieron un gran avance cuando la comisión de Educación de la Cámara aprobó el fin al copago, al lucro y a la selección“.

“El Senado deberá abrir espacios a la participación de los actores hoy agrupados en la llamada Mesa Social de la Educación: estudiantes, profesores, trabajadores, padres y apoderados. La participación de estos sectores es fundamental en el Chile de hoy y en una sociedad más participativa y democrática, que queremos construir en el actual gobierno”, puntualizó.

Temas relevantes

#Aguiló#Educación#marcha

Notas relacionadas