Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2014

C. de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Reforma Educacional a pesar de los votos de la derecha

Luego de un debate de dos horas la Comisión de Educación de la Cámara Baja, aprobó en general el proyecto impulsado por el Gobierno, que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección. Con 7 votos del oficialismo, más el del independiente Giorgio Jackson, contra 5 votos de la oposición, se aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma educacional liderado por Eyzaguirre.

Por

Educación reforma

La Comisión de Educación de la Cámara Baja, aprobó en general el proyecto impulsado por el Gobierno, que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección. Con 7 votos del oficialismo, más el del independiente Giorgio Jackson, contra 5 votos de la oposición, se aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma educacional.

Los diputados que votaron a favor fueron: Mario Venegas (DC), Fidel Espinoza (PS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González(PPD), Yasna Provoste (DO), Alberto Robles (PR), Camila Vallejo (PC) y el independiente de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

En contra votaron los diputados de la UDI, Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, José Antonio Kast, Maria José Hoffman y el parlamentario de Evópoli, Felipe Kast.

El proyecto de Reforma Educacional se discutirá ahora en particular en la Cámara Baja.

Notas relacionadas