Familia Joannon: "Desproporcionado despliegue mediático" en investigación de lo SS.CC. lo "hirió de manera cruel e injusta"

Familia Joannon: “Desproporcionado despliegue mediático” en investigación de lo SS.CC. lo “hirió de manera cruel e injusta”

cura Luego de que la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) confirmara la participación del sacerdote Gerardo Joannon en casos de adopciones irregulares durante las décadas de 1970 y 1980, su familia criticó el "despliegue mediático" con que se llevó el caso, destacando que se trata sólo de una "investigación previa". En una carta enviada a El Mercurio, la familia del cura expresó que "nos duele como cristianos que acusaciones tan graves y tajantes pasen por alto la exigencia de que toda investigación canónica preliminar sea siempre conducida con cautela, discreción y evitando exponer prematuramente la honra del investigado". En esa linea, el clan Joannon apunta al "desproporcionado despliegue mediático empleado para exponer al padre Gerardo ante la opinión pública, por imputaciones que exceden a los cargos por las adopciones irregulares". "Nuestra noción de la caridad cristiana entra en conflicto con la forma como la Congregación ha llevado adelante la publicidad de una investigación eclesial que no es una sentencia canónica y que, sin embargo, estigmatiza a uno de los suyos como responsable de graves faltas, sin haber tenido la posibilidad de conocer los cargos, las autorías de quienes los sustentan y de plantear la defensa a que tiene derecho como persona y sacerdote, miembro de esta Congregación por más de 50 años", agrega. En la misiva además se critica el rol de la Iglesia Católica que querría "aparecer ahora mostrando el extremo celo y rigor, que se le reclama no haber tenido antaño, frente a situaciones que, si bien bastante diferentes a las que motivan dichos reproches, afectan a uno de los suyos". "Lo lamentable es que para ello, haya debido herir de manera cruel e injusta la honra de un sacerdote y la de otras personas (..) no toleraremos en caso alguno que se le enlode y adoptaremos todas las acciones que el ordenamiento nos confiere para su debida defensa", advierten los Joannon.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------