Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2014

Una bagatela: Imputados por fraude tributario de $45 mil millones quedan en libertad

Foto referencial Rechazada resultó la solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro personas imputadas por un eventual fraude tributario de $45 mil millones, decisión tomada por el juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, tras la solicitud de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad. Con la resolución, la representante legal […]

Por

audiencia A1
Foto referencial

Rechazada resultó la solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro personas imputadas por un eventual fraude tributario de $45 mil millones, decisión tomada por el juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, tras la solicitud de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad.

Con la resolución, la representante legal de las sociedades MSM, Benipaula e Inversiones Beri, Marlen Beriestain, el abogado Óscar Astraín, el contador Héctor Cubillos, y el asesor tributario Carlos Isla; seguirán en libertad, quedando sólo con arraigo y firma quincenal.

Según consigna El Mercurio, en la audiencia la Fiscalía explicó cómo el grupo habría realizado diversas maniobras para evadir el pago de los impuestos de las sociedades o, en su defecto, cobrar devoluciones indebidas.

El Ministerio Público indicó que todo comenzó cuando en 2006 el venezolano conocido en “el rey de las manzanas”, Serafín García, le entregó a Beriestain fondos para adquirir sociedades exportadoras desde Chile. Dado que el valor de venta resultó superior al del mercado, se produjeron altas utilidades, ante lo que los imputados simularon pérdidas y gastos.

Temas relevantes

#Benipaula#Fraude#justicia

Notas relacionadas