Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2014

Alumnos del Instituto Nacional por decisión del ranking de notas: “Se habla de inclusión pero no se está tocando la PSU”

Este jueves se realizó el pleno del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), ente que determinó que el sistema del ranking de notas para la admisión de la educación superior no se modificará todavía, sino que empezará a funcionar desde el 2016.

Por

Xavier Opazo A1

Al respecto, Xavier Opazo, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, consideró “lamentable” esta noticia, asegurando que “el ranking no va a solucionar el problema educacional de Chile, nosotros emplazamos al Cruch a que se genere la voluntad de crear una mesa de trabajo donde la comunidad universitaria, el consejo de rectores y la comunidad secundaria podamos construir un sistema real de inclusión para todos y todas”, según consignó La Tercera.

“Si bien en lo inmediato estamos pidiendo alguna variación del ranking, no perdemos de foco que el problema de la educación es mucho más profundo”, declaró, agregando que “se habla de inclusión pero no se está tocando la PSU”.

Asimismo, aclaró que “no se trata de quien pondera más, sino de que el sistema de ingreso en su conjunto está en crisis”

Por otro lado, el presidente del CAIN recalcó que “nosotros no estamos en contra de un sistema de inclusión que sea para todos, pero el ranking no es la solución”.

“Tanto la PSU, como el ranking y el resto de las pruebas estandarizadas están en crisis y los estudiantes lo venimos reclamando hace tiempo”, dijo.

Notas relacionadas