Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Agosto de 2014

Bachelet reacciona ante las críticas de Lagos: “No estoy aquí para hacerle el quite a los problemas”

La presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas que formuló este miércoles el ex presidente Ricardo Lagos, quien apuntó a “la falta de decisión política” durante su primer período para dinamizar la entrega de obras públicas, principalmente viales, en concesión a empresas privadas. “Hemos presentado una potente agenda de inversión en obras públicas, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

bachelet A1

La presidenta Michelle Bachelet salió al paso de las críticas que formuló este miércoles el ex presidente Ricardo Lagos, quien apuntó a “la falta de decisión política” durante su primer período para dinamizar la entrega de obras públicas, principalmente viales, en concesión a empresas privadas.

“Hemos presentado una potente agenda de inversión en obras públicas, de 28.000 millones de dólares, la capitalización de Codelco (4.000 millones de dólares) y hemos anunciado la agenda de energía, que será crucial para tener la seguridad del suministro y bajar sus costos”, se defendió hoy la mandataria.

“No estoy aquí para hacerle el quite a los problemas. Nos corresponde subirnos las mangas y remar para el mismo lado”, agregó según consigna Cooperativa.

“Hemos puesto una agenda de innovación y crecimiento, estamos hablando de un conjunto de 47 medidas por 1.500 millones de dólares, dentro de las cuales está el proyecto de capitalización de BancoEstado, que va a contribuir (con más créditos) precisamente a las Pymes”, añadió Bachelet.

También defendió las reforma tributaria y educacional que impulsa su gobierno, asegurando que el cambio impositivo “es una herramienta fundamental para atacar la desigualdad de nuestro país”.

“Así como estamos combatiendo la desaceleración queremos emparejar la cancha”, remarcó.

Temas relevantes

#Bachelet#Inversiones#Lagos

Notas relacionadas