Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2014

Palabra de hombre: Voraz incendio destruye por completo local de Homecenter en Ñuñoa

Un local de la cadena Homecenter, de propiedad del grupo Falabella, fue destruido por un incendio que se desató en las últimas horas del jueves en el sector de Ñuñoa, informaron fuentes policiales y los bomberos. Un supermercado “Líder”, de la multinacional Walmart situado junto al local siniestrado, en el que trabajaban unas 300 personas, […]

Por

homecenter incendio A1

Un local de la cadena Homecenter, de propiedad del grupo Falabella, fue destruido por un incendio que se desató en las últimas horas del jueves en el sector de Ñuñoa, informaron fuentes policiales y los bomberos.

Un supermercado “Líder”, de la multinacional Walmart situado junto al local siniestrado, en el que trabajaban unas 300 personas, resultó también parcialmente afectado por el fuego, que estalló pasadas las 22.30 horas , y cuyo origen se desconoce hasta el momento.

Una quincena de compañías de bomberos de Ñuñoa y otros municipios de la capital trabajaron más de dos horas para controlar el incendio, aunque debieron permanecer varias horas más en el lugar, en la intersección de las avenidas Américo Vespucio y Eduardo Castillo Velasco, para sofocar algunos rebrotes de las llamas.

“El humo que emanaba en los primeros minutos era bastante tóxico”, dijo a radio Cooperativa Patricio Cumsille, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nuñoa.

“Es un incendio de grandes características. Por la hora, el local se encontraba cerrado y debimos hacer acceso forzado, cortar rejas y candados para ingresar. Está un 100 por ciento destruido el Homecenter y estamos evaluando los daños en el supermercado”, añadió.

El gerente general de Homecenter, Eduardo Mizón, aseguró a los periodistas que los 300 trabajadores del local destruido no perderán sus empleos, sino que serán distribuidos en otros establecimientos de la cadena.

Temas relevantes

#ñuñoa#homcenter#incendio

Notas relacionadas