Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Septiembre de 2014

Mañalich se presentaría ante tribunal tras dictarse orden de detención en su contra

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó este jueves a la ciudad de Valdivia, luego de que el Juzgado de Garantía de dicha ciudad dictara una orden de detención en su contra, por no asistir a la audiencia por una querella por injurias que presentó la Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

mañalich a1 sombra

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó este jueves a la ciudad de Valdivia, luego de que el Juzgado de Garantía de dicha ciudad dictara una orden de detención en su contra, por no asistir a la audiencia por una querella por injurias que presentó la Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud (Fenpruss).

“Hoy (ayer) se iba a fijar una fecha, según entiendo, para una audiencia de conciliación. Mi abogado me dijo que mi presencia no era necesaria y que tenía un acuerdo de palabra con el abogado de la Fenpruss, y este acuerdo fue desconocido”, se justificó el ex secretario de Estado según consigna La Tercera.

Por su parte el abogado querellante, Patricio Miranda, aseguró que “me contactaron para suspender la audiencia, porque el ex ministro no podía asistir, pero mis representados no aceptaron la propuesta y tenía que presentarse”.

El proceso legal contra Mañalich comenzó luego de que acusara a la organización de trabajadores de la salud de querer “robarse” un beneficio exigido, por lo que se querellaron asegurando que se le denostó en su honra.

Notas relacionadas