Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Septiembre de 2014

Elizalde: “Chilenos esperan que sectores duros de oposición se dediquen a aportar y no a aportillar”

Respecto de la supuesta inconstitucionalidad del proyecto que pone fin al binominal, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó este domingo que “a mí a esta altura no me llama la atención que los sectores minoritarios que defienden este sistema electoral perverso busquen todos los días una nueva excusa para oponerse a su […]

Por

elizalde A1 manos

Respecto de la supuesta inconstitucionalidad del proyecto que pone fin al binominal, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó este domingo que “a mí a esta altura no me llama la atención que los sectores minoritarios que defienden este sistema electoral perverso busquen todos los días una nueva excusa para oponerse a su reemplazo”.

Añadió que “los chilenos esperan que los sectores duros de la oposición se dediquen a aportar y no a aportillar”.

Consultado por un posible cambio del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el vocero de La Moneda dijo que “en un matutino de circulación nacional la Presidenta de la República ha sido categórica y le ha dado un respaldo total al ministro de Hacienda, que está desarrollando una gran labor para llevar adelante las iniciativas del Gobierno que mejoran la vida de los chilenos”.

Precisó que “la atribución de nombrar a los ministros es exclusiva de la Presidenta, por tanto no tiene mucho sentido continuar todos los días con especulaciones o elucubraciones de cambio de gabinete”.

En relación con los cuestionamientos a la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, Elizalde señaló que “no nos cabe duda que cuando esta reforma entre en vigencia y sus beneficios empiecen a notarse de forma clara, así como en el pasado ocurrió con el AUGE y con tantas otras iniciativas, la valoración de los chilenos va a ser muy positiva”.

Destacó que “los beneficios de la reforma tributaria van a empezar a sentirse este mismo año”.

“Las reformas que está llevando adelante el Gobierno forman parte de su programa, que fue ratificado por la ciudadanía de manera categórica en la pasada elección presidencial”, concluyó Elizalde.

El ministro hizo estas declaraciones en el marco de su asistencia a la ceremonia de conmemoración de la muerte del periodista José Carrasco Tapia, asesinado durante la dictadura.

Junto a familiares y amigos del profesional, participaron en esta actividad el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, y el diputado de la zona, Daniel Farcas.

El secretario de Estado aseveró que “las sociedades que no aprenden de sus errores no progresan”, por lo que destacó que “la memoria, el recuerdo, son siempre necesarios para construir un futuro mejor en democracia y con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

“Debemos aprender de las lecciones de un pasado doloroso para que nunca más en Chile se cometan crímenes atroces como los de la dictadura”, enfatizó el ministro.

Notas relacionadas