Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Septiembre de 2014

Walker pone el dedo en la llaga al celebrar indicaciones que “moderan” reforma educacional

Tensión generó en la Nueva Mayoría la postura que asumió el presidente de la DC, Ignacio Walker, en relación a las indicaciones ingresadas por el Gobierno para la iniciativa que le pone fin al lucro, la selección y el copago en la educación escolar, quien celebrando que la DC “fue escuchada” con respecto a sus […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

walker aplauso A1

Tensión generó en la Nueva Mayoría la postura que asumió el presidente de la DC, Ignacio Walker, en relación a las indicaciones ingresadas por el Gobierno para la iniciativa que le pone fin al lucro, la selección y el copago en la educación escolar, quien celebrando que la DC “fue escuchada” con respecto a sus críticas, aseguró que con los cambios se creo “un proyecto prácticamente nuevo”.

“El proyecto de ley inicial tiene 25 páginas, estas indicaciones tienen 31 páginas, es casi un proyecto nuevo. Yo creo que va a traer mucha tranquilidad a la educación particular subvencionada. Haber abierto las opciones a venta, arriendo, comodato, obviamente que facilita el proyecto”, señaló Walker.

Sus palabras de inmediato merecieron una reacción por parte del Ejecutivo. “Más allá de las definiciones, las indicaciones se enmarcan dentro de los principios inspiradores que desde el primer día llevó adelante La Moneda”, dijo el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Según consigna La Tercera, con las indicaciones la molestia fue evidente en dirigentes del oficialismo, quienes acusaron una evidente “moderación” del proyecto. Si bien Eyzaguirre no habría sido partidario, por ejemplo, de abrir el mecanismo de arriendo en los colegios, apuntan a que las sugerencias de la DC y la Iglesia Católica fueron escuchadas en el Ministerio de Hacienda y en la Secretaría General de la Presidencia, haciendo que finalmente el Mineduc se allanara a la fórmula del arriendo.

Con todo, dirigentes del oficialismo criticaron la opinión del presidente de la DC. “Que Ignacio Walker diga que entramos a un nuevo proyecto, es una falta de respeto”, dijo el diputado PS Fidel Espinoza. “El presidente DC definitivamente está equivocado”, agregó el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana.

Notas relacionadas