Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2014

El Mineduc alista polémica indicación a la reforma que permite el arriendo de colegios

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, sostuvieron este lunes una reunión con un grupo de parlamentarios para informarles algunos detalles de las indicaciones que esta semana la cartera ingresará al proyecto de ley que se discute en la Comisión de Educación de la Cámara. Luego de […]

Por

eyzaguirre palma A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, sostuvieron este lunes una reunión con un grupo de parlamentarios para informarles algunos detalles de las indicaciones que esta semana la cartera ingresará al proyecto de ley que se discute en la Comisión de Educación de la Cámara.

Luego de varias reuniones entre asesores del Mineduc y parlamentarios de la Nueva Mayoría, el ministerio accedió a hacerle algunos cambios al proyecto, dentro de los que el más cuestionado es la opción de que los sostenedores que no son dueños del inmueble puedan arrendarlo por un mínimo de 20 años. Según consiga La Tercera, todo con un monto controlado, para que tenga relación con su avalúo fiscal.

De inmediato surgieron críticas a las idea dentro de la propia Nueva Mayoría. “No nos parece que sea el mejor instrumento para resolver la propiedad de los inmuebles y regularizar este aspecto. Lo que hay que cuidar es que esta reforma no se vea desnaturalizada y que el gobierno no caiga en las presiones”, dijo el senador PPD, Jaime Quintana.

Si bien en un comienzo estaba previsto que las indicaciones se ingresaran este lunes, tras las reuniones se decidió hacerlo en el transcurso de la semana. El plazo vence el 9 de septiembre.

Mira también Melissa Sepúlveda apunta a la bancada estudiantil: “Ellos ahora están defendiendo el lucro regulado”

Notas relacionadas