Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Septiembre de 2014

Reforma Educacional: Diputadas Vallejo y Cariola presionan para revertir indicaciones y condicionan sus votos

Diputados de la bancada estudiantil hicieron saber al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, su disconformidad con las indicaciones que el Gobierno ingresó al proyecto que busca ponerle fin al lucro, la selección y el copago, asegurando que con ellas se les hace imposible aprobar la iniciativa. Entre ellos, la comunista Karol Cariola, -quien este martes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

vallejo cariola A1

Diputados de la bancada estudiantil hicieron saber al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, su disconformidad con las indicaciones que el Gobierno ingresó al proyecto que busca ponerle fin al lucro, la selección y el copago, asegurando que con ellas se les hace imposible aprobar la iniciativa.

Entre ellos, la comunista Karol Cariola, -quien este martes conversó más de una hora con el secretario de Estado en la cafetería de la Cámara-, manifestó que la posibilidad de arriendo de colegios entre entidades no relacionadas con fines de lucro debiera eliminarse, y que también le complica la indicación que permite un sueldo a los sostenedores. “No estamos dispuestos a aceptar que sean los sostenedores quienes fijen su sueldo, sin restricciones, y lo ideal sería establecer un máximo”, dijo.

Según consigna La Tercera, en el encuentro Eyzaguirre se mostró abierto a revisar este tema, el que también es criticado por la diputada Camila Vallejo. La parlamentaria propone que las remuneraciones de los sostenedores se fijen mediante contratos de trabajo. “Vamos a hacer las indicaciones y presiones que sean necesarias, porque así como está podría abrir flancos a posible lucro encubierto”, afirmó la ex presidenta de la Fech.

“Estamos en conversaciones porque así como está el proyecto no podríamos apoyarlo”, sentenció Vallejo, mientras Cariola señaló que “hay cosas que afinar y que nosotros efectivamente no estamos dispuestos a apoyarlas tal y como están”.

Mira también Walker pone el dedo en la llaga al celebrar indicaciones que “moderan” reforma educacional

Temas relevantes

#Cariola#Educación#Vallejo

Notas relacionadas