Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2014

Gobierno aplicará Ley Antiterrorista a tres detenidos en Antofagasta portando explosivos

El ministro Peñailillo anunció la medida luego de que esta madrugada se detuviera a tres sujetos que trasportaban una bomba artesanal y materiales explosivos, además de “gorros pasamontañas, una botella plástica de 2,5 litros con trozos de fierros de construcción y tuercas galvanizadas para esquirlas, dinamita, un sistema de encendido de mecha lenta y un detonador”. Carabineros confirmó que se investigan eventuales vínculos del hecho con el bombazo en Escuela Militar.

Por

peñailillo pacos A1

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo anunció que se invocará la Ley Antiterrorista en la detención de tres personas en Antofagasta portando explosivos, lo que para la autoridad policial abre una nueva linea investigativa en el caso del bombazo producido el lunes pasado en el sector comercial colindante a la Escuela Miliar.

Peñailillo se refirió al tema tras reunirse con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, para abordar materias sobre seguridad, tras la jornada del 11 de septiembre. Respecto a esto último, la autoridad señaló que “tuvimos situaciones complicadas, hubo tres carabineros heridos a bala, que fueron atendidos oportunamente, donde también presentaremos las acciones legales que correspondan en estos casos, y en todos los otros casos donde ha existido daño a la propiedad pública y privada el Ministerio del Interior va a estar presente”.

Sobre los detenidos en Antofagasta, señaló que “esas personas que han sido ubicadas con material explosivo, que tenían preparadas esquirlas para ser usadas contra personas, por lo que le vamos a aplicar la Ley Antiterrorista y vamos a presentar la acción legal en las próximas horas”.

El vicepresidente indicó que “tenemos mucha confianza en el trabajo que está haciendo el fiscal Toledo y el fiscal Guzmán, y mucha confianza en el equipo investigativo que está llevando adelante esta investigación, y por supuesto nosotros estamos trabajando como Ministerio del Interior y como Gobierno para que lo antes posible estas personas sean identificadas y estén en manos de la justicia, y para eso hemos estado trabajando desde el primer día”.

Por su parte, el general director de Carabineros aseguró que “los equipos investigativos trabajan todas las líneas que se van produciendo, ahora con la detención de tres personas en Antofagasta, esa es una línea de investigación que también ingresa al sistema de lo que se está haciendo (…) No se excluye nada”.

“El equipo de investigadores tiene varias líneas en esta fase y esto lo dirige el Ministerio Público y sobre la base de estas instrucciones actúa el equipo multidisciplinario, no sólo en el caso de la estación Los Domínicos sino también en Escuela Militar y en los casos que han ocurrido”, concluyó.

Esta madrugada Carabineros detuvo a tres sujetos que trasportaban en un vehículo una bomba artesanal y materiales explosivos, además de “gorros pasamontañas, una botella plástica de 2,5 litros con trozos de fierros de construcción y tuercas galvanizadas para esquirlas, dinamita, un sistema de encendido de mecha lenta y un detonador”, consignó Emol.

Notas relacionadas