Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2014

Alumnos de una escuela en Brasil van con falda para apoyar a compañera trans discriminada

Los alumnos del Colegio Pedro II de Brasil, decidieron manifestarse al acudir a clases con falda. Esto en apoyo de una compañera trans, quien nació con sexo masculino pero se identifica con el femenino. La joven fue a clases con falda y la dirección del colegio le recomendó que usara los tradicionales pantalones. La chica […]

Por

falda trans

Los alumnos del Colegio Pedro II de Brasil, decidieron manifestarse al acudir a clases con falda. Esto en apoyo de una compañera trans, quien nació con sexo masculino pero se identifica con el femenino. La joven fue a clases con falda y la dirección del colegio le recomendó que usara los tradicionales pantalones. La chica aceptó, pero sus compañeros tildaron la situación como un acto de represión, por lo que decidieron mostrar su molestia a través de esta iniciativa.

A través del hashtag #VouDeSaia (voy con falda), los alumnos difundieron el mensaje y una fotografía que los retrataba en su manifestación. Según el portal O Dia, el rector considerará flexibilizar las normas de convivencia. A través del Facebook de Os Cariocas la imagen fue rápidamente viralizada. Según reporta Pulzo.com, la joven agradeció el apoyo de sus compañeros señalando que “en mi colegio es donde más me siento acogida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”. Además agregó: “Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres”.

Sin embargo, según relata el sitio web, algunos estudiantes estarían de acuerdo con la medida del colegio: “Es una regla del colegio y la tenemos que respetar. No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual”.

El rector, por su parte, señaló que “la opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia”.

Notas relacionadas