Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2014

Video: Dueño de las Vacas Gordas despide a sus trabajadores en la calle y los trata de “mugrosos”

El dueño de la conocida parrillada “Las vacas gordas” fue grabado mientras despedía a sus trabajadores por realizar una huelga, a pesar de que se encontrarían sindicalizados y algunos dirigentes con fuero. Según reporta Radio Villa Francia, la huelga se habría iniciado ya que hace algunos años, Arturo de la Vega, dueño del restaurante, le […]

Por

vacas gordas

El dueño de la conocida parrillada “Las vacas gordas” fue grabado mientras despedía a sus trabajadores por realizar una huelga, a pesar de que se encontrarían sindicalizados y algunos dirigentes con fuero. Según reporta Radio Villa Francia, la huelga se habría iniciado ya que hace algunos años, Arturo de la Vega, dueño del restaurante, le pidió un esfuerzo a su personal por encontrarse en banca rota.

Los trabajadores accedieron a hacer horas extras gratis hasta que notaron que la situación no volvía a la normalidad. Radio Villa Francia incluso indica que el negocio hoy cuenta con utilidades que casi llegan a los mil millones de pesos y las ventas del último periodo comercial superan los tres mil millones.

De esta forma, los trabajadores formaron un sindicato en abril de este año, al que adhirieron 69 trabajadores que decidieron irse a una huelga aprobada por la Dirección del Trabajo. De todas formas, Vega fue capturado en video despidiendo a quienes no quieran volver a trabajar.

Los trabajadores denuncian malos tratos de parte de la administración y de parte del empleador: “Estábamos cansados de la actitud déspota de los administradores Juan de La Motte y Fernando Ilabaca, de sus insultos, sus groserías y de que pisotearan nuestra dignidad como trabajadores. También nos tenía aburridos que Arturo De La Vega nos negara la autorización para pedir préstamos en la caja de compensación solo porque no tenía ganas de firmar papeles, nos sentíamos pasados a llevar. A todo esto hay que sumar las desigualdades en los sueldos y las promesas incumplidas”, aseguró el secretario del sindicato, José Donoso, a Radio Villa Francia

Lee el reportaje completo aquí

Notas relacionadas