Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Septiembre de 2014

Gobierno y parlamentarios se van de viaje a Finlandia para aprender de su modelo educativo

A fines de noviembre representantes del Mineduc y parlamentarios, entre otros, viajarán a Finlandia para conocer de primera fuente su modelo educativo, luego de que el gobierno de dicho país invitara a las autoridades chilenas a ver su prestigioso sistema en el contexto de la tramitación de la reforma educacional que impulsa Bachelet. Según consigna […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

allamand rossi eyzaguirre A!

A fines de noviembre representantes del Mineduc y parlamentarios, entre otros, viajarán a Finlandia para conocer de primera fuente su modelo educativo, luego de que el gobierno de dicho país invitara a las autoridades chilenas a ver su prestigioso sistema en el contexto de la tramitación de la reforma educacional que impulsa Bachelet.

Según consigna La Tercera, la invitación contempla al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi; su par de RN, Andrés Allamand, además del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y el fundador y líder de la fundación Educación 2020, Mario Waissbluth.

“Es una invitación que hace el gobierno finlandés. Ellos están interesados en que Chile está llevando a cabo una reforma estructural en la educación. El viaje genera un espacio de discusión técnica y política con los más prestigiosos think tanks finlandeses, frente a un grupo transversal de representantes chilenos, desde el presidente del Colegio de Profesores, hasta el ministro de Educación y dos senadores: Andrés Allamand y quien habla”, dijo el senador Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación confirmaron la invitación, aunque aún no ratificaron la asistencia del ministro Nicolás Eyzaguirre. En ello, se tiene presente la alta complejidad que se prevé tenga la acción de la cartera en la tramitación de la reforma durante los últimos meses del año.

El cronograma de la delegación incluye visitas a un jardín infantil, universidades, al Colegio de Profesores finlandés y a la Escuela Pública Käpylä, donde expondrá una profesora chilena. También se contempla una cita con el Consejo Nacional de Educación de Finlandia y una visita al Sistema de Anticipación en la Educación, donde se abordará el éxito finlandés en las mediciones internacionales.

Notas relacionadas