Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2014

Dato post 18: Médicos recomiendan volver despacito a su peso previo a las fondas

Respecto a que las personas quieren volver a tener su peso que presentaban antes de las Fiestas Patrias, y que aumentó debido a las comidas y al alcohol que ingieren durante esas fechas en las que se concurren a las ramadas y fiestas, el nutriólogo de la Red Salud UC Christus, doctor Manuel Moreno, recomendó […]

Por

Peso 18 A1

Respecto a que las personas quieren volver a tener su peso que presentaban antes de las Fiestas Patrias, y que aumentó debido a las comidas y al alcohol que ingieren durante esas fechas en las que se concurren a las ramadas y fiestas, el nutriólogo de la Red Salud UC Christus, doctor Manuel Moreno, recomendó que lo más efectivo para bajar los kilos de más, es hacerlo lentamente y sin eliminar ningún nutriente.

“Eliminar de plano algunos alimentos no es recomendable, porque el cuerpo se adapta al ayuno y esto enlentece el metabolismo. Los pacientes deben comer al menos cuatro platos diarios para acelerar el metabolismo, es lo ideal para que no sientan hambre”, enfatizó el especialista.

El médico dijo que “es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, preferir alimentos integrales por su baja absorción, no eliminar las grasas buenas, elegir productos descremados y con bajo aporte calórico, preferir carnes blancas y legumbres, tomar mucha agua, eliminar el alcohol y hacer actividad física”.

Sostuvo que el ejercicio es esencial, si se desea obtener óptimos resultados.

“La práctica deportiva es buena para todos, pero es importante que el cuerpo esté habituado a ella. Nunca hay que olvidar que la actividad física tiene que ser una instancia tranquila, entretenida y disfrutable, en que lo más importante es aterrizar las expectativas y pasarlo bien”, comentó, por su parte, el doctor Cristián Fontboté, traumatólogo deportivo de la Red Salud UC Christus.

Este especialista aseguró que todos pueden realizar algún deporte, salvo quienes tienen alguna contraindicación.

“Las personas con insuficiencia cardíaca, enfermedades respiratorias o trastornos neurológicos no deberían realizar actividad física sin la supervisión de un especialista”, dijo.

Para que la práctica deportiva sí sea beneficiosa, el doctor aconsejó que “lo ideal es que los adultos entre 18 y 64 años realicen una media hora, cinco veces a la semana de actividad física aeróbica moderada a la semana, (150 minutos a la semana) además de dos sesiones semanales de trabajo específico de fuerza y flexibilidad muscular con una intensidad moderada”.

Notas relacionadas